Above & Beyond
Above & Beyond es un trio británico de DJs del género Trance formado por Jonathan «Jono» Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki. Ha adquirido fama por sus numerosas remezclas, así como producciones, generalmente apegadas a los sub-géneros: vocal, anthem y progresivo.
El grupo fue fundado en Londres en el año 2000. En el 2008, Above & Beyond fue votado como el 4º mejor del mundo por la revista DJmag, una de las mayores autoridades que existe en lo concerniente a la música electrónica, y ocupa el 11º lugar, según TheDjlist.
Los viernes de 19:00 a 21:00 (GMT), Above & Beyond presenta Trance Around the World, programa de radio conducido por ellos mismos con sede en Londres, Reino Unido y trasmitido por Anjunabeats Radio y a todo el mundo por diferentes estaciones de radio. y por Digitally Imported Radio (www.di.fm) Ademas tienen su propio sello discográfico «Anjunabeats»
Jono Grant y Paavo Siljamäki se conocieron en la Universidad de Westminster y en el verano de 1999, con la publicación de su primer sencillo «Anjunabeats Volume1» fundaron el sello discográfico Anjunabeats. Este sencillo fue la primera grabación de Jono y Paavo. Su Original Mix, junto al «Tease dub Mix» tuvo bastante éxito en los discotecas y productores de la categoría de Pete Tong, Paul Oakenfold, Judge Jules y Paul van Dyk les mostraron su apoyo rápidamente. Above & Beyond terminó de formase en el año 2000, cuando Tony McGuinness sugirió a Jon Grant y Paavo Siljamäki que le ayudaran a completar el remix del tema «Home» de Chakra para la Warner Music.
La página web de un entrenador emocional estadounidense dio nombre a Above & Beyond, ya que el creador de la página casualmente se llamaba Jono Grant. De hecho Jono tiene el póster colgado en su pared. El eslogan que usaba este entrandor emocional era «Above & Beyond», y cuando estaban buscando un nombre para el remix de Chakra, el eslogan salió del mismo póster. Aunque en aquel momento aún eran relativamente desconocidos, Rob Searle y Tilt escogieron el remix de «Home» de Chakra entre todos los remixes para ser la versión de la cara A, y después de que Pete Tong lo tocara, alcanzó el número 1 en las pistas de baile británicas.